Antes del Evento

Cómo crear un sitio web gratis para un evento

sitio web gratis

Hoy en día tener un sitio web donde puedas vender entradas para un evento no es algo caro, de hecho hasta lo podés tener sin gastar un solo peso. Plataformas online como Eventbrite te ofrecen un sitio para promocionar tu evento, vender entradas y merchandising y colocar toda la información que considerés relevante, completamente gratis. Sí, leíste bien, con solo registrarte tenés a tu disposición un sitio en Internet.

Ahora bien, cómo debés completarlo y personalizarlo, vamos a darte una serie de tips infaltables en un sitio web, ya sea que tu evento sea una fiesta, una obra de teatro, un recital, etc.

Qué datos debo colocar en un sitio web

√ Lo principal es una imagen de portada y gráficas que llamen la atención y cuenten con solo verlas de qué evento se trata. Colocá en la misma imagen el nombre del evento, día/s y horarios, quién lo organiza y dónde es. En segundo lugar podés poner el precio de las entradas, cómo pueden pagarse y dónde se adquieren.

√ Otro factor fundamental es colocar los tipos de entradas y sus precios. Por ejemplo: Entradas generales, entradas VIPs (exclusivas) etc. Debés diferencias bien de qué entrada se trata cada una. Y qué ofrece la más cara que la otra no tiene.

√ Relacionado a lo anterior, si hablamos de vender entradas, debemos mencionar los medios de pago. Te recomendamos colocar los logos de las diferentes tarjetas o sitios en donde se puedan pagar las entradas (Locales comerciales, Rapipago, Pago Fácil, etc.) Para reforzar esto, podés mencionar si la entrada se puede financiar en cuotas (si es así en cuántas).

√ Una descripción del evento para que los lectores conozcan de qué se trata la propuesta. Esto debería ser no muy largo y bien descriptivo.

Fecha, hora y lugar. Si hay más de una fecha aclararlo. Colocar el horario en el que se abrirán las puertas, la localidad exacta (hay muchas calles que tienen el mismo nombre en diferentes barrios, detallar exactamente de cuál hablamos). Es fundamental contar con un mapa de referencia del lugar físico del evento. El Google Maps no puede faltar hoy en día que todo se maneja a través del teléfono.

√ Las conocidas etiquetas o palabras claves sirven para categorizar tu evento. Mediante palabras podés sugerir de qué es o en qué sector se encuadra. Ejemplo: Fiesta, show, recital, Mendoza.

Botones de compartir en redes sociales. Estos son nuestros aliados y deben estar bien visibles, se colocan para que los compradores o interesados en tu evento puedan compartirlo y avisar a sus contactos o amigos este recital que se viene, la obra de teatro que les gustaría ver o el show que tanto esperaban.

√ Los datos del organizador o de la productora que lleva a cabo el evento. Se recomienda que datos relevantes como: Logo, email de contacto o teléfono y redes sociales estén visibles en el sitio web del evento.

Merchandising. Todos los productos relacionados al evento: Gorras, remeras, pañuelos, vinchas, tazas, etc. se pueden ofrecer vía online. Así de antemano sabrás la cantidad de cada una que debés tener el día del evento, o en el caso de las remeras o gorras el talle o color. Vender el merchandising junto con las entradas al evento suele ser una buena estrategia.

Te invito a leer Cómo vender merchandising online antes de un evento

Para finalizar, te comparto una gráfica de cómo deberías crear un sitio web, todos los elementos que te mencioné anteriormente deben ser parte.

Cómo-crear-un-sitio-web-gratis-para-un-evento-

¿Querés tener un sitio web propio de tu evento? 

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Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

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