Antes del Evento

Cómo crear un formulario de inscripción online para un evento

formulario online

Un paso fundamental en cualquier evento es la creación del formulario de inscripción en donde los participantes deberán dejar sus datos cuando se inscriban o compren la entrada para tu evento. Generalmente este procedimiento se realiza a través de una plataforma online. Allí puedes crear fácilmente un formulario de inscripción y pedir los datos que necesites que el participante complete para conocerlo más y saber sus preferencias. Recuerda que esta información incrementará tu base de datos de participantes y será muy valiosa, aún para eventos futuros.

Ahora bien, ante la pregunta: ¿Cuál es el mejor formulario de inscripción para un evento? La respuesta es… ¡el que armes tú mismo! A continuación, te explico cómo hacerlo para que sea útil y cumpla su objetivo.

Qué tener en cuenta al crear un formulario de inscripción online

1. Antes de crear el formulario ten bien en claro qué necesitas para conocer a los participantes y para qué usarás esa información.

2. El modelo de formulario de inscripción para tu evento lo puedes obtener en Eventbrite, una plataforma de gestión de eventos online. Puedes registrarte gratis con tu correo electrónico o tu usuario de Facebook y facilitar todo el proceso de organización de un evento.

3. Pide datos como nombre y apellido, correo electrónico, DNI, ciudad, profesión, intereses, Twitter, etc. Es muy raro que alguien acceda a colocar su teléfono o dirección personal (no es imposible pero generalmente no son los más frecuentes).

4. A medida de que las personas vayan comprando entradas o inscribiéndose al evento, esos datos se guardarán y estarán disponibles cada vez que los necesites.

5. Una buena base de datos es un As que todo organizador debe tener bajo la manga. Hoy en día es un tesoro, piensa que con esa información puedes preparar experiencias más movilizadoras y directas para un público objetivo.

6. Los datos obligatorios por defecto son: Nombre completo y correo electrónico. A estos les puedes ir sumando más.

7. Integra ese formulario de inscripción en tu web y en tu página de Facebook.

¿Has notado la importancia que tiene el formulario de inscripción en un evento? Es sumamente relevante para que tus eventos sean cada vez mejores y lo mejor de todo es que crearlo es GRATIS.

Lleva este consejo a la práctica y luego me cuentas, ¿de acuerdo?

Sigue atenta/o a nuestro blog, toda la semana subimos contenido ideado para facilitar el trabajo de los organizadores de eventos 😉

¿Querés organizar tu próximo evento?

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.



[fbcomments]