Antes del Evento

Cómo crear entradas online para un evento

como crear entradas online

Las entradas online son la última tendencia para eventos. El papel deja lugar al PDF con código QR o de barras y el ticket físico poco a poco desaparece. Esto, sin dudas, es algo que beneficia a los participantes (no deben movilizarse a un sitio físico a buscar la entrada) y al medio ambiente (ya que se suprime el uso de papel)
Ahora bien, hay una serie de tips que podés llevar a cabo a la hora de crear las entradas para tu evento, te sorprenderás de la cantidad de cosas que podés hacer.

Consejos para crear entradas para un evento

√ Lo primero que te recomiendo es usar una plataforma online que te permita crear entradas con diferentes precios y descuentos.

√ No olvidés colocar el nombre y, si deseas, una descripción clara de la entrada. Esto aparecerá en el sitio web del evento, en los informes de ventas y en el PDF que le llega a los participantes cuando compran.

√ Definí la cantidad disponible para cada tipo de entrada.

Programá la fecha y hora en la que comienza y finaliza la venta. Es bueno tener en cuenta que se pueden iniciar las ventas de algunas entradas cuando finalizan otras. Por ejemplo, empezar a vender entradas VIP una vez que se agoten las generales.

√ Si pensás vender entradas grupales, colocá la cantidad permitida por compra.

√ Configurá entradas ocultas con códigos para invitados especiales. Pueden ser para prensa, invitados VIP, influenciadores, etc.

Creá un mapa del lugar del evento y vendé asientos. Esto se puede lograr fácilmente con Reserva de asientos.

√ Si tu evento es a beneficio podés crear entradas de donación. En este tipo de entrada, la persona interesada puede colocar el monto que desea donar.

√ Limitá la capacidad del evento para no sobrevender entradas.

√ Empezá a vender entradas meses antes del evento. Por ejemplo, en el caso de fiestas se estila comenzar la venta 2 meses antes y en el caso de carreras deportivas que atraen más cantidad de personas, la venta comienza 6 meses antes.

√ Podés crear todas las entradas para tu evento de una sola vez y programar aquellas que usarás más adelante para que se pongan a la venta automáticamente.

√ Definí con tiempo en qué canales vas a vender entradas: Sitio del evento, fanpage, locales físicos, etc.

√ Creá entradas para vender el día del evento. Con la app Eventbrite Organizador las cobrás en la puerta.

Tip Extra: Vinculá con Eventbrite el formulario de venta de entradas en tu fanpage. ¡Vas a vender mucho más ya que ahí se concentra tu audiencia!

¡Comenzá a vender entradas online para tu evento! 

probar eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]