Antes del Evento

Inscripciones y adquisición de entradas directo desde Facebook

adquirir entradas

Ahora en los eventos con entradas gratuitas se habilita el botón de Ver Boletos para hacer la compra directa, en una de las redes sociales más usada del mundo ¡Sí! En Facebook todos tienen la posibilidad de inscribirse o adquirir una entrada gratuita para el próximo curso, capacitación, encuentro o cualquier evento cuya participación sea sin costo.

Ver y adquirir entradas en un mismo lugar

La herramienta permite que adquirir Entradas o Inscribirse, por medio de Eventbrite, sea tan sencillo como compartir una publicación en Facebook. Además, da la posibilidad de elegir la cantidad de entradas o inscripciones y confirmar el correo antes de confirmar. Todo esto sin salir de la red social. ¡Así de fácil!

Selección de múltiples entradas o inscripciones

Aunque esta integración sólo se activa cuando el evento dispone de entradas gratuitas, siempre se despliega la el selector de cantidad de entradas o inscripciones. Poder confirmar la participación a un evento directamente desde Facebook simplifica el proceso, aumenta la difusión y las respuestas a aquellos eventos que se publican con esta funcionalidad.

A los participantes que se inscriben por esta vía no se les solicita más información adicional que su e-mail, nombre, apellido y aceptar los términos y condiciones.

Entrada o comprobante de inscripción instantáneo

Luego de inscribirse y confirmar su asistencia, el participante recibe una notificación en su perfil en Facebook con la entrada y el código QR que deberá presentar el día del evento al momento del ingreso o acreditación.

Esta misma información la recibe como confirmación de parte de Eventbrite, en la bandeja de entrada del correo electrónico que usó al momento de inscribirse.

Promoción y aumento de inscriptos

Si ya estás usando Eventbrite y querés mejorar la experiencia de quienes se inscriben o adquieren una entrada gratuita a tu evento, podés añadirlo a una FanPage, siempre y cuando esté configurado, en Eventbrite, como un evento público (que cualquiera pueda inscribirse). Solo tendrás que conectar tu cuenta en Eventbrite con tu página de Facebook (es necesario que tu perfil sea de administrador).

Si el evento en Facebook ya lo habías creado y querés vincularlo con uno en Eventbrite, podés hacerlo utilizando un simple enlace al que accederás una vez creado el nuevo evento en Eventbrite.

De esta forma, se habilitará la opción de adquirir las Entradas o Inscripciones de forma rápida y segura a todos los usuarios de ésta red social.

De cualquiera de las dos formas, si lo añadís desde Eventbrite, o si lo creas en Facebook y le agregas el enlace al sitio creado en Eventbrite, Facebook te notificará si el evento cumple con las condiciones para activar el “mágico” botón de boletos, y así llegar a más personas.

¿Lo querés probar? Acá encontrarás el paso a paso de cómo sacarle provecho a esta nueva función.

Leoniris Ledezma

Escrito por

Estoy orgullosa de ser parte del equipo de Customer Experience en Latinoamérica. Me siento co-creadora de experiencias. Me formé en Comunicación Social y Astrología. Me encanta conectar con las personas y conocer sus mundos, así también aprendo.

Realizar comentario







[fbcomments]