Antes del Evento

8 maneras de hacer crecer una empresa

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Cada vez más empresas se dan cuenta de que la mejor manera de acercarse a sus objetivos o a sus cliente es a través de diversos eventos. Más allá de la publicidad tradicional, los eventos o reuniones, entre otras acciones, permiten colocar a una empresa o marca en boca de todos y obtener beneficios a corto y largo plazo. Veamos, cómo pueden hacer esto…

  • Realiza un evento

Independientemente del tipo de negocio que tengas o la actividad que realices, un evento es una manera efectiva de conseguir la atención de clientes actuales y potenciales. Podrías organizar desde una reunión social, una fiesta o algo más orientado al desarrollo de negocios: El lanzamiento de un nuevo producto o una promoción. Incluso hasta podrías pensar en un taller práctico para compartir tu experiencia profesional.

La ejecución de un evento en vivo te abre las puertas hacia los clientes potenciales y te da la oportunidad para que conozcan la personalidad de tu marca. Piensa en un tema para añadir interés. Considera la posibilidad de recaudar fondos para caridad.

  • Exhíbete

La exhibición puede ser una forma muy efectiva de mostrar tu marca a cientos de personas. Sin embargo, puede ser costoso, por lo que necesitas prepararte cuidadosamente y asegurarte el mejor retorno de la inversión. Es necesario ir más allá, atraer a la gente a un stand y mantenerlos allí el tiempo suficiente para que descubran tu marca y absorban el mensaje.

La organización de un concurso o sorteo es una manera de llamar la atención. ¿A quién no le gusta recibir algo a cambio de nada? Loa regalos siempre serán bien recibidos.

  • Sé sponsor

Patrocinar un evento es una manera de llegar a un público objetivo y, sin dudas, una oportunidad de negocio.

Pero elige sabiamente esos eventos que desees patrocinar ya que deben ser relevantes para tu mercado objetivo y con ‘tu mensaje’. Tienes que dar en la tecla.

  • Realiza actividades en la calle

Para las empresas dirigidas a los consumidores no hay mejor manera de aumentar la conciencia de marca que salir a la calle y relacionarse con clientes potenciales.

Hacer vivir a las personas experiencias exclusivas y novedosas es una buena manera de dejar impresiones positivas. Si la acción es masiva hasta los medios de prensa se harán eco de ello.

  • Utiliza redes sociales

Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales ofrecen a las empresas una gran plataforma gratuita para promocionarse, construir su marca y crear una comunidad.

Actualiza constantemente los perfiles de social media y tu blog, haz lo necesario para estar activo (publica e interactúa) varias veces al día.

No olvides que necesitas de la opinión de los consumidores para hacer crecer tu negocio, lo que implica responder a los comentarios en la página de Facebook o actualizar el blog constantemente.

  • Crea campañas de prensa

La prensa te puede brindar publicidad gratuita y muchos medios tienen alta credibilidad en la audiencia. Las gacetillas serán tus aliadas. Cuenta la historia de la empresa, lanzamiento de productos, tendencias en ventas, etc. ¡Lo que creas relevante!

Ten en cuenta que la realización de encuestas sobre el mercado y la presentación de los resultados puede ser un tema que atrape a los medios.

  • Invierte en merchandising

Los pequeños regalos o souvenirs son perfectos para enamorar a los clientes y a la vez reforzar la imagen de la marca. Eso si, si vas a invertir hazlo en productos de calidad. Comprar artículos baratos, que tarde o temprano se arruinen, es una mancha negativa en tu marca.

Mientras más creativo seas con los regalos… ¡Mejor! Obtener en un evento algo gratis, inusual y personalizado es un gran acierto. Recuerda que esas personas postearán fotos en sus perfiles sociales, que a la vez verán sus amigos y amigos de amigos.

  • La unión hace la fuerza

Crea alianzas con otras empresas con negocios dirigidos al mismo tipo de clientes que tu. Une esfuerzos en beneficio mutuo. Esta es una gran manera de atraer a nuevos clientes.

Eventbrite

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