Antes del Evento

3 cosas que necesitás saber para vender entradas para un evento

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El proceso de compra de la entrada es la primera impresión que tienen los asistentes de tu evento. Por lo tanto, para vender más entradas, es necesario que el formulario y el proceso de compra sea lo más fácil de entender y, ante todo, seguro.

1. Proceso de compra de una entrada.

Muchas veces navegar y manejarse por el sitio web de un evento no resulta tan ameno o fácil. Algunas personas son pacientes pero otras necesitan realizar los procesos lo más rápido posible, de lo contrario se dan por vencidos y se rehúsan a volver.

Por lo tanto deberías considerar:

Que el proceso de compra se realice en pocos pasos. Está comprobado que las transacciones que requieren de varios pasos no llegan a buen puerto, se pierden un 10% de potenciales asistentes del evento.

No hacerles crear una cuenta obligatoriamente a los compradores de entradas online. Muchos posibles compradores deben seguir una serie de pasos para registrarse en una página y luego poder comprar. Estaría bueno que esto sea opcional.

Hay un cargo por servicio y no se muestra. En el caso de que utilicés una plataforma online de gestión de eventos o una ticketera, fijate que los cargos extras por el uso del servicio estén visibles (en caso de que el participante deba pagarlos) o, asumilos vos como organizador para que no se incluyan en la entrada. Eventbrite por ejemplo, tiene un cargo de servicio muy bajo que se detalla en el formulario de compra de entradas. Y como si fuera poco, te da la opción de asumirlo vos como organizador.

2. Cuántos visitantes compran una entrada

Tené en cuenta que muchos de los visitantes de tu sitio web de eventos están comprando entradas. Por lo tanto, deberás conocer: ¿Cuántos visitantes llegan a tu sitio cada día? ¿Cuántas entradas se venden online por día? Si notás que tenés más visitantes que el número de entradas que vendiste, podría suponerse que la experiencia de compra está siendo compleja para los visitantes.

Si usás una plataforma online podés tener estos datos a mano en cualquier momento del día y a cualquier hora. Simplemente deberás ver los reportes.

3. Proceso de compra con el celular

¿Sabías que cada vez más personas acceden a Internet desde sus teléfonos celulares? Las computadoras poco a poco van quedando atrás, y las personas priorizan el teléfono a la hora de comprar entradas y productos online. Por lo tanto, es mejor que tu evento se adapte a celulares, tablets y laptops.

Hoy en día muchos organizadores utilizan sus fanpages para impulsar la venta de entradas. El formulario de compra aparece insertado en Facebook y los compradores no deben salir de su red social preferida para comprar la entrada. ¡Increíble!

Hay que tener en cuenta el gran impacto que esto puede tener en la venta de entradas.

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