La comida influye mucho en un evento, más allá de ser un disfrute para los comensales o participantes, suele ser un punto de encuentro. Mediante un rico alimento, una persona suele cruzar miradas, diálogos e incluso reflexiones sobre el evento con otros participantes. Ahora bien, qué alimentos podemos ofrecer en el evento para que la gente se mantenga activa y concentrada. Aquí tenés opciones saludables y riquísimas.

Pescado

El pescado tiene omega 3 y ácidos esenciales para nuestro cuerpo y cerebro. El salmón, atún, arenque o sardinas son los indicados para un evento si querés que las personas que participan estén concentradas y despiertas. Además resulta un alimento liviano y muy sabroso.

El sushi sigue atrapando paladares, en su versión cocida más que cruda, y además es un bocado súper cómodo para degustar en un evento.

“Para un evento recomiendo un roll con langostinos apanados cocidos con láminas de salmón por arriba. Si el pescado es cocido la gente se anima más a probarlo”.  Damián Shiizu, chef y creador de Kokoro Sushi.

Chocolate

Cuando dialogamos con Maru Botana en el marco de la Feria Masticar nos comentó que “en un evento ofrecería una mesa dulce donde uno de los protagonistas sería el Mouse de chocolate” Sin dudas, coincidimos con ella ya que además de ser delicioso, el chocolate produce endorfinas que disminuyen el efecto negativo del estrés y ayudan a la concentración.

Se comenta que los flavonoides (compuestos naturales) del cacao pueden mejorar el aprendizaje y la memoria, ya que aumentan el flujo sanguíneo en el cerebro.

Convengamos que en época otoñal – invernal es bueno ofrecer chocolate como alimento y también como bebida antes, durante o después del evento.

Palta

La palta contiene grasas monoinsaturadas que constribuyen al flujo sanguíneo. Esto se traduce a tener un cerebro sano. Otros componentes como la vitamina K, el ácido fólico y el potasio de estos alimentos reduce el deterioro de las funciones cognitivas.

Por otro lado, al igual que el pescado contiene omega 3.

Frutos secos

Es una fabulosa idea colocar recipientes con frutos secos durante un evento. Estos alimentos contienen fósforo, magnesio, potasio y vitaminas que se convierten en las principales herramientas para que los participantes se concentren, tengan una buena actividad cardiovascular y se mantengan despiertos y participativos.

Brócoli

Sabías que el brócoli es tan poderoso que puede proteger el cerebro luego de sufrir una lesión. Todo radica en que puede potenciar la memoria y preservar nuestra salud mental, mejorando nuestra capacidad intelectual.

Este alimento que puede servirse en bocaditos o acompañando platos fuertes, es una gran fuente de vitamina y de colina (nutriente orgánico similar a las vitaminas) que ayuda a mejorar el sistema nervioso central.

Como verás estas 5 opciones de alimentos para eventos, además de ser deliciosas, promueven a un desarrollo óptimo de la experiencia, ya que los participantes se sentirán con energía y con más ganas de participar. Y lo mejor de todo ¡satisfechos!

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