El aislamiento en el hogar, de acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS) es esencial para que podamos controlar la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Quedarse en casa, además de ser una acción responsable para cuidar nuestra salud y la de otras personas, especialmente los ancianos y otros grupos de riesgo, puede ser un período productivo para quienes trabajan en la producción de eventos.

¡Eso mismo!

Aunque esta situación ha provocado la suspensión de varios eventos en todo el mundo, los días en casa pueden ser útiles en el proceso de reciclaje, aprendizaje y en la adopción de nuevas prácticas laborales para los profesionales que trabajan en esta área.

Nuestra intención en este punto es compartir con ustedes algunas ideas para mantenerse productivos durante este momento difícil para la comunidad de organizadores de eventos.

¿Qué hacer durante la cuarentena?

1. Hacé el curso que siempre quisiste comenzar, pero no tenías tiempo

¿Cuántas veces has estado interesado en un curso genial en Internet, pero no podías hacerlo debido a las complicaciones de tu evento? ¿Alguna vez has pensado que este podría ser el momento ideal para hacerlo?

El mercado está lleno de cursos geniales, gratuitos o no, que podés hacer a través de tu computadora o celular.

Buscá cursos, clases en video y tutoriales que puedan ayudarte a desarrollar tus actividades de manera mucho más eficiente.

Instituciones como: Harvard, MIT, Oxford Univeristy, entre otros, ofrecen varios cursos online gratuitos. ¡A disfrutar!

2. Estructura la planificación de tus próximos eventos

Aprovechá este tiempo en casa para mejorar la planificación de tus próximos eventos. 

Después de todo, tan pronto como pase este momento, los eventos volverán con todo y te exigirán mucha más organización, estrategia y dedicación.

Pensando en eso, nosotros reunimos en este Kit “Presupuesto, Planificación, Promoción y Venta de Eventos” los materiales más descargados y elogiados de nuestro blog. Pueden ayudarte a estructurar el evento para atraer sponsors, además de difundir y promocionar.

3. Mantené reuniones online

¿Conocés a ese proveedor que ha estado tratando de programar una reunión con vos durante meses para presentarte sus productos y soluciones?

Aprovechá estos días para escucharlo, comprender lo que le gustaría ofrecerte para tu evento. Las reuniones online, además de hacer que tus días sean más productivos, pueden evitar varios problemas pendientes tan pronto como los eventos vuelvan a ser en vivo.

Eventbrite tiene un socio:  Zoom, líderes en videoconferencia y no solo para reuniones, si estás pensando u organizando eventos online, tené en cuenta que Zoom se integra con la venta de entradas realizada a través de nuestra plataforma.

Por ejemplo, con Zoom, los organizadores pueden tener un control total de la experiencia, pudiendo separar a los participantes en grupos más pequeños (como cinco personas) para realizar actividades y cuando se acaba el tiempo, unirse al grupo más grande, como en los talleres vivenciales.

También es posible grabar el evento para luego subirlo a las plataformas de transmisión de video o enviarlo por correo electrónico. Ofrece privacidad porque es posible hacer preguntas en el anonimato y no revelar la identidad de los participantes y ofrece informes que ayudan a mejorar próximos eventos y a mostrarle los resultados a tus sponsors..

4. Escuchar audiolibros

Los audiolibros pueden ser, sin duda, una gran opción durante este período. Después de todo, pueden llevar nuestra imaginación a diferentes lugares, incluso dentro de nuestras casas y podés escucharlos mientras haces otras cosas como gimnasia, cocinar o durante la planificación de tu evento.

Disfrutá: Eventbrite tiene una asociación muy buena con AUTI BOOKS, una plataforma de audiolibros que pone a disposición tuya varias obras de forma gratuitas. También podés usar el código CLUBEDOLIVROEB y aprovechar el descuento para escuchar varios libros pagos mientras realizás cualquier otra actividad.  

5. Mantenete activo

No le des espacio a la inactividad, ya que puede causar desánimo y en algunos casos, depresión, aún más para aquellos que están acostumbrados a una rutina muy intensa.

Intentá hacer gimnasia en casa (hay varios videos geniales en Internet) y buscá actividades manuales que puedan ejercitar tu creatividad, como pintar, restaurar muebles o aventurarte en la gastronomía.

Para actividad físicas, recomendamos el  Nike Training Club (enlace a App Store y Google Play). Otra aplicación que también ofrece servicios gratuitos es Care Club, que es un centro de salud y promueve un estilo de vida saludable y activo. Disfrutalo en App Store y GooglePlay.

6) Unite y sé activo en la comunidad organizadora – EventTribe

Si deseas ponerte en contacto con otros organizadores de todo el mundo para intercambiar ideas sobre el impacto en nuestra comunidad debido al coronavirus u otros problemas, visitá nuestro foro EventTribe.

Las conversaciones son en inglés, ya que es un foro global, pero si tenés conocimiento de este idioma, aún si es básico, aprovechá este recurso para conectarte con profesionales como vos. ¡Google Translate puede ser un gran aliado en este momento! Podemos estar en diferentes países, ¡Pero nuestros desafíos son muy similares y juntos somos más fuertes!

Los organizadores usan nuestro foro para hablar sobre cómo hacer que los eventos sean más sostenibles, desafíos clave, mejores prácticas, mejores tecnologías, herramientas de productividad y más.

¡Comprobalo!

7) Hacé como otros organizadores ¡Abraza una causa!

Hemos visto profesionales en nuestro campo unirse para hacer el bien en este período de pandemia. Estos son algunos ejemplos:

  • Comprar tarjetas de regalo para supermercados, tiendas de conveniencia, librerías y minoristas de materiales de construcción, a fin de proporcionar un flujo de ingresos alternativo;
  • Hacer happy hours virtuales con amigos y familiares para reforzar la conexión humana;
  • Comprar entradas para futuros eventos, mostrando apoyo a la comunidad de eventos;
  • Ofrecer hacer compras en el supermercado o entregar comidas a los ancianos e inmunocomprometidos;
  • Contribuir financieramente a las ONG que atienden a niños que perdieron el acceso a las comidas diarias durante el cierre de las escuelas;
  • Donar recursos a artistas y espacios para eventos para mostrar solidaridad y continuar alentando las artes y la cultura;
  • Entregar productos a ONGs y refugios que actualmente no pueden recibir donaciones en persona;
  • Organizar un evento con entradas de donación para asignar fondos a una organización sin fines de lucro (ONG), organización benéfica o comunidad de tu elección.
  • Ofreciendo opciones de servicio online para clases, conciertos, servicios religiosos y más, para conectar a las comunidades con las experiencias que forman parte de sus vidas.

¡Abraza una causa vos también!

La cuarentena no significa que debas parar

Considerá realizar eventos online

Con una buena conexión a Internet y un sistema de transmisión adecuado, algunos eventos pueden ocurrir virtualmente. Además de llegar a muchas más personas, los eventos online pueden ser una excelente alternativa para evitar cancelar o posponer tu evento a causa de la pandemia.

Si tu evento puede realizarse de esta manera, considerá preguntar a tus participantes qué piensan de esta idea. Si obtenés una respuesta positiva de una gran audiencia, en este material vas a encontrar varios consejos que te ayudarán a poner en práctica tu evento online. Ya sea una clase de zumba, yoga, gastronomía, actuaciones musicales o un curso, aprovechá la tecnología y la creatividad en este momento.

Conclusión

Finalmente, recordá siempre que la cuarentena no es sinónimo de vacaciones. Hacé que estos días en casa sean productivos en todos los sentidos.

Buscá materiales y actividades que, además de proporcionar placer, te ayuden a mantener una rutina saludable y dinámica, incluso en casa.

 Eventbrite más que nunca, refuerza el propósito de brindarte a vos y tus participantes la mejor experiencia. Contá con nosotros. ¡Vamos a salir más fuertes de esta pandemia!