Querés saber qué tendencias se vienen en el ámbito deportivo, qué cosas debés tener en cuenta si organizás carreras o maratones este año. Te invito a leer lo último que se usa en esta industria en todo el mundo y cómo se viene el futuro para la misma.

Experiencias compartidas

Los participantes buscarán experiencias emocionantes en el deporte. Es muy importante para los participantes compartir estas experiencias con sus amigos, ya sea a través de la participación como grupo o en las redes sociales. Los organizadores del evento tendrán que proporcionar esta experiencia y utilizarla para diferenciarse. Esto significa la creación de nuevos formatos de carrera y quizás ir más lejos para atraer a aquellos que buscan un nuevo reto.

Los organizadores del evento también tendrán que tener en cuenta la experiencia de los espectadores ya que, en ocasiones, se pasa por alto.

Nuevos públicos 

Enfoque en la salud pública. Los gobiernos han comenzado a abordar el impacto a largo plazo de inactividad e identificar las formas atractivas y accesibles para que las personas se vuelvan más activas. Como resultado, se organizan más eventos deportivos de todo tipo: caminatas, carreras, recorridos en bicicletas o patines, etc.

“Esperamos un crecimiento en carreras de montaña y una baja en carreras multi-deporte que tienen un alto costo y exigen mayor demanda” (Mariano Álvarez, TMX Team, Argentina)

Las actividades informales, accesibles, centradas en la comunidad, como ParkRun (caminatas gratuitas y semanales abiertas a todas las edades y categorías) obtendrán un mayor apoyo público y gubernamental. La diversión, las relaciones sociales y eventos que ofrecen una gran experiencia de extremo a extremo también crecerán.

Mayor demanda de los interesados 

No sólo los participantes tienen altas expectativas. La presión se incrementará en todas las partes involucradas en el patrocinio, la promoción y la regulación de los acontecimientos, sobre todo en áreas como la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente. Las nuevas empresas entrarán en el mercado para aprovechar los beneficios potenciales de la participación en la organización de carreras o eventos.

A medida que crece la participación se abren nuevas oportunidades de interactuar. Con las nuevas herramientas y tecnologías a disposición, este es el mejor momento para que los organizadores de carreras ofrezcan experiencias inolvidables.

Si organizás carreras, te será muy útil la plantilla de checklist 

Descargar Pantilla