Cuando hablamos de “evento online”, ¿Pensás inmediatamente en seminarios largos o conferencias de negocios con transmisiones en vivo? Si es así, ¡No estás solo!

El hecho es que el 2020, está cambiando el juego cuando se trata de la creación de eventos virtuales.

En todo el mundo, los organizadores de eventos están siendo creativos en la forma en que usan la transmisión en vivo para expandir el alcance de sus negocios, aún con poco presupuesto. 

Gracias a la tecnología y las herramientas de bajo costo, los eventos de todos los tamaños y segmentos pueden ahora ser online. 

Lee 11 ideas que pueden ayudarte a planificar tu evento virtual:

El valor de los eventos virtuales

Aunque los eventos virtuales pueden parecer menos atractivos, te sorprenderá del valor que pueden aportar. 

Además de permitir la participación de un público más amplio, dependiendo del tamaño del espacio físico que tenías disponible para organizar tu evento; los costos de viaje, que podrían ser un impedimento para algunos participantes en eventos en vivo, ya no serían un problema. 

Los eventos virtuales también pueden tener un impacto positivo en los costos directos de tu evento, ya que no necesitás presupuestar el alquiler de un espacio físico ni contratar a mucho personal para el día del evento, como recepcionistas, guardias de seguridad, etc. Por lo tanto, tus gastos para crear el evento pueden ser mucho más bajos.

Además, es mucho más fácil medir el interés de la audiencia durante el evento cuando todos están conectados. Los datos sobre los participantes son música para los oídos de los patrocinadores, por lo que los eventos en este formato pueden ser una excelente manera de garantizar una información más completa sobre tu audiencia. 

11 ideas para eventos virtuales

Entonces ¿Cómo podés transformar un evento en vivo en una experiencia valiosa para participantes online?

El objetivo es usar el formato para dar a los participantes lo que quieren (una clase de yoga online, un programa de música o capacitación virtual) y ofrecer formas de mantenerlos conectados a través del chat.

Inspirate: Ocho ideas para un evento virtual

  1. Hacé un taller en el que podás compartir tus conocimientos sobre un tema determinado.
  2. Entrevistá a alguien influyente de la industria.
  3. Mostrá cómo hacer tu alfajor favorito (o cualquier otro plato que cocines bien).
  4. Organizá una serie de cursos sobre jardinería, maquillaje, manualidades, moda, etc.
  5. Hacé una sesión de preguntas y respuestas sobre tu empresa.
  6. Creá una demostración en línea de tu nuevo producto.
  7. Realizá un seminario web de solidaridad y solicitá a los participantes que hagan donaciones para la causa que elegiste.
  8. Ofrecé clases online de yoga, arte, danza, entre otros.

Cambiá tu evento a virtual hoy

Durante este período de distancia social, los eventos online son una forma inteligente de conectarse con tus participantes y garantizar que no se pierda la conexión humana.

¿Listo para comenzar? Descubrí acá cómo crear un evento online que les encantará a tus participantes.