A diferencia de la mayoría de las tecnologías usadas en eventos, RFID tiene el potencial de transformar cada aspecto de tu evento. Más allá del uso en la entrada, RFID permite a los asistentes conectar con vos, patrocinadores, oradores y entre ellos mismos.

Los asistentes pueden registrar su pulsera RFID y pasarse sus correos electrónicos y perfiles de redes sociales, entre otras cosas. Sin dudas, es un nuevo mundo repleto de posibilidades.

1. Agilizar el ingreso.

A nadie le gusta esperar. Una de las mejores cosas de RFID es que de manera sencilla agiliza el proceso de ingreso a un evento.

Por ejemplo, en un festival se han llegado a escanear más de 20 personas por minuto en cada puerta. Eso es más de 1.200 personas por hora para cada escáner.

Con RFID, los asistentes simplemente muestran su pulsera o tarjeta de identificación sobre un sensor e ingresan.

2. Mejorar tu evento en tiempo real.

RFID te da información inmediata de las personas que ingresan a tu evento.

Estos datos pueden ayudarte a tener una idea de dónde colocar puestos de comida, baños y stands de patrocinadores, eliminando cuellos de botella. Asimismo sirven para saber qué artistas u oradores son los más populares.

3. Eliminar el fraude.

A diferencia de las entradas tradicionales impresas, los chips RFID tienen un identificador único que hace que sea imposible de duplicarlo. Ofrecer entradas falsas es cosa del pasado.

Y si los asistentes pierden sus entradas, no hay problema, las mismas están asociadas con identificadores individuales.

4. En un futuro… No usaremos dinero en efectivo.

En un futuro (esperemos cercano) podrás olvidarte de las largas filas en los cajeros automáticos. Las comidas, bebidas o productos del evento podrán comprarse con solo mostrar la pulsera. Los asistentes podrán añadir su información de pago (datos de su tarjeta de débito o crédito) a la pulsera RFID antes del evento para poder comprar sin problemas.

Sin dudas, lo más ansiado y esperado por los participantes será no tener que llevar dinero en efectivo y dejar de preocuparse por pérdidas o robos, simplemente disfrutar del evento. ¡Esperamos que esto se cumpla pronto en Argentina!

5. La atención puesta en lo social.

Una vez que los participantes asocian sus perfiles de redes sociales y correos electrónicos a RFID, hay infinitas maneras de participar del evento. Al hacer uso de su pulsera o tarjeta de identificación, los asistentes podrán publicar automáticamente tuits automatizados, mensajes de Facebook o fotos del evento en Instagram.

Cuando un asistente pase su pulsera o tarjeta de identificación, inmediatamente puede compartir lo que está viviendo.

Mientras más compartan los asistentes, obtendrás más publicidad gratuita de tu evento.

6. Reforzar las relaciones con los patrocinadores.

RFID permite que los patrocinadores lleguen más fácil a los asistentes con propuestas más divertidas e interactivas.

Con RFID, los asistentes pueden entrar en sorteos, concursos, o “votar” en una encuesta, Esto también les permite a los patrocinadores recopilar datos sin ser intrusivo, tener datos de la gente que pasó por su stand y medir el resultado de las acciones.

7. Mejorar la experiencia VIP.

Con RFID es posible darle a los invitados VIP una experiencia superior.

Ante algún inconveniente con una pulsera, el personal de la organización puede reemplazarla rápidamente.

RFID también abre nuevas puertas para ofrecer mejoras VIP in situ. En el futuro, se podría utilizar la RFID para permitir que cualquier asistente tenga acceso al VIP al instante, si el organizador lo desea.

8. Simplificar la taquilla y el registro de entrada.

Las insignias o pulseras se envían directamente a la casa del participante. Esto genera un entusiasmo pre-evento que se refleja en las redes sociales. Cuando
los participantes reciben el paquete suelen tomarse fotos y postearlas, llenos de expectativas. Sin dudas, esto acelera la venta de entradas y es promoción gratuita de tu evento.

Y en el caso de que hayas realizado venta de entradas a último momento, en el mismo sitio del evento se pueden asignar pulseras o tarjetas de ingreso con una aplicación.

9. Emocionar a los participantes.

Para los participantes, el hecho de recibir la pulsera en la casa y conservarla luego del evento añade por defecto a ese objeto un alto grado sentimental.

Ese “recuerdo” del evento es imborrable y es tangible. Cada vez que vean la pulsera o la toquen volverán a pensar en la experiencia vivida.

10. Llegar a conocer a tu público en un nivel nuevo

Generalmente aquellos asistentes que compran entradas grupales solo colocan sus datos y no los de sus compañeros de evento. Esto, sin dudas, te impide conocerlos.

Con RFID, todas las personas cuentan con una pulsera, por más que otra haya comprado su entrada.

Como explicamos anteriormente, cuando esas personas vinculen su pulsera a sus perfiles sociales, tendrás la oportunidad de conocerlas mejor y en profundidad.

Con todos estos nuevos conocimientos sobre el comportamiento de tus asistentes, RFID permite realizar un mejor evento, en cada edición.

Para finalizar, te recomiendo descargar el ebook gratuito sobre Tecnología RFID y conocer a fondo sobre este tema.